TODO LLEGA

Así es la vida

 No se entiende la luz sin la oscuridad, la alegría sin la tristeza, la palabra sin el silencio, la paz sin el conflicto, la compañía sin la soledad. Son las cartas de una baraja con la que hemos de aprender a ganar el partido de la vida

¿Te acuerdas cuando me decías que me iba a llegar? Sí, todo llega.
Llega el amor después del amor. Y llega el tiempo de conectarse con uno mismo. Llega el viaje que venías soñando desde los 15, y por el que habías empapelado el cuarto con fotos del lugar. Llega la persona que estabas esperando, y llega el momento en que se va alguien de tu vida. Pero también llega el día en que no duele más la herida. No importa cuál sea.
Llega el fin de semana, y las vacaciones, y llega la casita que soñaste frente al mar. Llega lo que esperabas y a veces llega más. Llegan las sorpresas, y llega el día que te despiertas y no lo extrañas más.
Llega el amigo que estabas esperando desde el otro lado del mundo, y a veces llega una revolución que se lleva todo lo que tenías para amarte de nuevo, en otros abrazos, otra casa, y otra familia.

Llega.
El amor llega.
Llega el día de tu cumpleaños, y llega la tesis, y llega el título.
Llega el beso que soñaste tanto tiempo, y llega el sol después de un par de días de tormenta.
Todo llega.

No pases noches sin dormir pensando que no se termina más la oscuridad, ni tengas tanto miedo a que no pase. Relájate . Tómate un vino en la nochecita mirando al cielo y confía. No importa cuándo, ni cómo… tú sabes que va a llegar. Y hoy, permítete disfrutar de lo que está. Ni más, ni menos. El universo no está buscando un ejército de ansiosos. Así que aprovecha la vida, que todo llega cuando tiene que llegar.

“La esperanza es el mejor médico que conozco. Hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas, aun cuando no vea tierra por ningún lado… El hombre se descubre cuando se mide con el obstáculo.”

¿Cómo disminuir el sufrimiento?

El primer error y más común es magnificar los eventos negativos que nos han ocurrido, hay que distinguirlos de un drama. En segundo lugar la incapacidad para perdonar nuestros propios errores ya que les equivocaciones son parte del curso que hemos venido a pasar. En tercer lugar, no ser capaz de cerrar las heridas del pasado. Este debe ser el arsenal que nos ayude a aprender de cara al futuro, pero no un freno. En cuarto lugar, no tener ilusiones, que es lo que nos mantiene vivos. “ilusión” proviene de illudere, que significa “jugar”. Ilusionarse es pues, la habilidad de obrar magia con la vida. Magia mental. Eso es lo que el ser humano necesita, y de hecho, el amor es magia.

Es necesario dar el primer paso. Las dificultades parecen infinitas, usted siente que en cualquier momento puede tropezar y desfallecer en sus opciones, pero cuando usted ha decidido que es hora de cambiar y arriesga el siguiente paso todo se dirige. Usted va a ganar poco a poco todos los desafíos e incluso que vez en cuando dé marcha atrás, estará reconsiderando lo que es mejor por ahora. No dejes que el miedo te gane. Tome los hechos y decida. Es un paso a la vez. Sin precipitaciones.

No hay que borrar nada en la vida.
Todo, cada mínima cosa nos hace lo que somos ahora.
Las cosas buenas nos enseñaron a amar la vida, las cosas malas a saber vivir.

(Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *