ABEJAS

Sabías que…

¿Sabías que una cucharada de miel es suficiente para mantener vivo a una persona durante 24 horas?
¿Sabías que una de las primeras monedas del mundo tenía el símbolo de una abeja?
¿Sabías que la miel contiene enzimas vivas?
¿Sabías que en contacto con una cuchara de metal, estas enzimas mueren? La mejor manera de comer miel es con una cuchara de madera; si no puede encontrar uno, use una cuchara de plástico.
¿Sabías que la miel contiene una sustancia que ayuda a que el cerebro funcione mejor?
¿Sabías que la miel es uno de los pocos alimentos en la tierra que por sí solo puede sustentar la vida humana?
¿Sabías que las abejas salvaron a la gente del hambre en África?
¿Sabías que el propóleo producido por las abejas es uno de los antibióticos naturales más potentes?
¿Sabías que la miel no tiene fecha de caducidad?
¿Sabías que los cuerpos de los más grandes emperadores del mundo fueron enterrados en ataúdes de oro y luego cubiertos con miel para evitar la putrefacción?
¿Sabías que el término “Honeymoon” (luna de miel) proviene del hecho de que los novios consumían miel para la fertilidad después de su matrimonio?
¿Sabías que una abeja vive menos de 40 días, visita al menos 1000 flores y produce menos de una cucharadita de miel, pero para ella es el trabajo de toda una vida?
¿Sabias que el trabajo de una abeja viene determinado por su sexo?
Las únicas que normalmente vemos son las abejas obreras. Una única colmena de abejas tiene aproximadamente de 30 000 a 80 000 y, de ellas, casi todas son abejas obreras. Esto significa que son hembras más pequeñas que la reina y que no pueden reproducirse.

Las abejas obreras viven una media de 105 días y no salen de la colmena hasta los 21 días, y aunque puede parecer una vida muy corta, las abejas en realidad tienen una mayor longevidad que otros insectos, y la duración de su vida depende de la función que desempeñen.

El trabajo de la abeja reina es sencillo: pone los huevos que constituirán la nueva generación de abejas. Normalmente no hay más que una abeja reina en una colmena. Si muere, las obreras crean una nueva abeja reina alimentando a una de las obreras con una dieta especial, la jalea real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *