SOLO SE VIVE UNA VEZ

Cuando el sol no brille

“Solo se vive una vez…” ¡No! Se vive todos los días… Sólo se muere una vez… ¡Cuánto me gusta esta reflexión!

Que no les hagan creer eso de que “solo se vive una vez”… ¡Qué va! ¡Se vive todos y cada uno de los días! Esa es nuestra suerte… Al levantarnos cada mañana, tenemos por delante un montón de minutos por vivir: un montón de posibilidades, de experiencias, de sonrisas, de abrazos… Un montón de buenas palabras que ofrecer y un montón de gestos bonitos para regalar… Infinidad de razones que hacen de cada día algo especial.

No son necesarias las grandes experiencias: solo necesitamos pararnos un momento a sentir, para apreciar que ese día es único y que en tu mano está el darte una razón para disfrutarlo.

Hay tristezas que son como el cauce de los ríos, se deslizan suaves y bajan por tu vida sin detenerse ante los obstáculos, para luego desembocar en las playas de tu futura alegría.
Cuando notas que tu mirada pierde el brillo como el atardecer, recuerda que al llegar la mañana, el sol hará que tu hoy sea el inicio de algo totalmente nuevo. Espera el mañana con la cabeza bien erguida.
Continúa simpatizando con la vida aun cuando el sol no brille.
Todos los sinsabores que pudiste percibir en la vida, tienen como finalidad que recuerdes que aún te queda el sentido del gusto para diferenciar lo bueno de lo malo.
Solo se vive un día a la vez, por eso, por mucha prisa que tengas tendrás que esperar 24 horas para ver el mañana.
¡Cuánto amor hay en el cielo para ti!
La vida es un lujo, es el gusto de lo exquisito por mantener un pie frente al otro. Sí, la vida es un lujo; lujo para amar, para respirar, para soñar y para ser feliz. Por eso no te la guardes solo para ti, gástala como si fueras millonario.
Que tu sonrisa sea parecida a la de los niños cuando se saben amados, y que logres ver en este día que naciste para recibir una caricia en cada uno de tus latidos, que te des el gusto de perfumar tu boca con palabras llenas del aroma de tu interior, y que la paz que rodea el paternal corazón de Dios sea la que te mantenga saturado de tranquilidad en este tu único día que te corresponde vivir hoy.
“Estar vivo es uno de los regalos más hermosos que podrás mantener tanto en tu espíritu como en tu alma. Por eso, manifiesta tu viveza en todo lo que haces, ríe como si fuera la última vez, sueña como los niños y haz de ti un ser que vive para hacer feliz a los demás”

Baila bajo la lluvia

 Grita desde el monte más alto su nombre, salta en todos los charcos hasta calarte entero y levantarte a la mañana siguiente con gripe, grita de emoción, llora de alegría, sonríe a lo malo, búrlate de lo vulgar de aquellos que intentan interponerse en tu camino de la vida, busca aquello que amas, lucha por lo que quieres, llora cuando sea necesario, disfruta de los pequeños detalles, aprecia cada amanecer y cada anochecer, finge desinterés por algo por lo que realmente estás entusiasmado, baila toda la noche, emborráchate sin fin y levántate con una enorme resaca, y disfrútalo. Enamórate, contempla las estrellas una noche lluviosa y fría sentado tú solo en un banco, pasa una noche en vela paseando por tu ciudad.
Asusta por la calle a la gente, llama a los timbres de las casas, pasea perros, ayuda a ancianos a cruzar la calle, grita en medio de la calle como una loca, corre por los supermercados empujando los carritos, sonríele a aquel chico tan guapo o aquella chica tan bonita que te tiene tan loca o loco, contempla la naturaleza, respirar el adorable y fuerte olor de las mañanas, camina por la playa, roza con los dedos de los pies la arena y el agua, juega con las olas, haz castillos de arena, sáltate las clases, no vayas a trabajar, cógele de la mano y corre junto a él sin principio ni fin, súbete a ese coche que va sin rumbo fijo, coge ese tren que te lleva a una ciudad alejada de Roma, haz malabares por la calle, toca la guitarra, haz el camino de Santiago, viaja a Grecia, admira cada rincón de este maravilloso mundo.
TAN SOLO SE VIVE UNA VEZ, TÚ ERES EL RESPONSABLE DE DEFINIR EL RUMBO DEL CAMINO DE TU VIDA, SOLO TÚ ERES EL RESPONSABLE Y NADIE MÁS, SÁCALE PARTIDO.
( Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *