¿Cambiaría alguna cosa?
Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería
más helados y menos habas, tendría más problemas
reales y menos imaginarios.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos;
no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Si tuviera mi vida para volver a vivir, hubiera querido menos y escuchado más.
Me habría sentado con las patas de cruz en el césped con mis hijos y nunca me había preocupado por las manchas de hierba.
Yo hubiera llorado y reído menos mientras veo la televisión. Y más mientras ves la vida real.
Yo hubiera comido menos queso de casa y más helado
Si volviera a vivir escucharía más para saber la verdadera intención de los demás en vez de hablar como un loro sin parar.
Si volviera a vivir prestaría más atención a lo que dice mi corazón que suele tener la razón en vez de seguir con lo que dicen los demás.
Si volviera a vivir jugaría con cada objeto y cada idea que pasa por mi vida para sacar provecho de todo en vez de experimentar muy poco.
Si volviera a vivir amaría con más intensidad arriesgándome al ridículo de parecer muy bobo en vez de solo querer sentirme seguro.
Si volviera a vivir cometería más errores tomando el camino menos transitado en vez de aquello que está más pisado.
Si volviera a vivir disfrutaría más de cada instante viendo la maravilla de cada cosa en vez de vivir con tanta cotidianidad.
Si volviera a vivir prestaría más atención al ciclo mágico de la vida que nos envuelve en vez de tomar todo por dado.
Si volviera a vivir seguiría las verdades que naturalmente ofrece la vida en vez de moldear y crear la verdad solo de mi propia verdad.
Si volviera a vivir expresaría mi amor a aquellos que amo con más frecuencia en vez de esperar aquél día cuando sería solo un añorar.
Si volviera a vivir respiraría con más intención sintiendo le energía de la vida en vez de succionar aire a diario sin prestar ninguna atención.
Si volviera a vivir estaría más consciente de generar buenas preguntas sobre mis dudas en vez de generar solo respuestas a cada pregunta.
Si volviera a vivir utilizaría más tiempo para pensar y contemplar en vez de llenar mi mente con tanto bombardeo del mercadeo y de los medios.
Si volviera a vivir tomaría más en cuenta los ancianos escuchando sus cuentos y su sabiduría en vez de echarles a un lado para seguir mi camino.
Si volviera a vivir me rodearía con aquellas personas que se centran en la paz y la armonía en vez de aquellas que son ruidosas y fanfarronas.
Si volviera a vivir estaría pendiente de cada amanecer y cada atardecer que crean una obra de arte en vez de andar sin estar consciente del ambiente.
Si volviera a vivir iría a vacaciones imaginarías a los lugares más mágicos de mi mente con más frecuencia en vez de esperar sólo ir en físico.
Si volviera a vivir llamaría a más amigos y conocidos para expresar mi amor en vez de dejar de llamarlos para otro día que tal vez jamás venga.
Si volviera a vivir tendría más plantas y mascotas que representan una parte importante del ciclo de la vida en vez de vivir en un ambiente infecundo y estéril.
Lo más maravilloso de todo eso es que ahora me he dado cuenta que he vuelto a vivir porque cada día es un nuevo nacer que me da la oportunidad de volver a vivir…
(Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)