OLVIDA EL DRAMA

Cura la tristeza

La tristeza es la emoción que nos avisa de que hemos perdido algo importante o de que nuestra necesidad de amor y afecto no está atendida.

Esta emoción tiene dos caras muy interesantes: la primera es que a muchas personas sentir esta emoción le hace querer despojarse de ella lo más rápido que pueda (aunque a veces requiere tiempo). La otra cara es que existen muchas otras personas que parece que les gusta este sentimiento y es como si lo abrazaran y no les gustara desprenderse de él.

No hagas un drama de todo lo que te sucede en la vida. Deja de poner la atención en todo lo que es malo, de lo que puedes compadecerte o conseguir simpatía. Deja también de dar tanto a los demás, en lugar de dártelo a ti mismo. Antes que nada, llena tus propios agujeros vacíos. Mientras estás en ello, deja de leer todo el drama de los medios de comunicación que no tiene nada que ver contigo. No hay nada más que pueda ayudarte con el drama que detenerlo. El drama basado en el miedo no da la felicidad.

Así que para curar la tristeza hay un elixir maravilloso: empieza por hablar contigo, por comunicarte con la persona desconocida que eres para ti, aprende a estar solo, a no tener siempre que llenarte de algo o alguien para estar bien. Las personas que más tristes se sienten es porque son unas desconocidas para si mismas.

Deja de buscar la felicidad, y empieza a vivir 

Cuando te sientas triste, pregúntate:

¿Qué puedo hacer hoy para hacerme más feliz? ¿Qué quisiera dejar atrás? ¿Qué cosa no he conocido en esta vida que me gustaría conocer? ¿Habrá algo más grandioso en la vida que lo que hasta ahora he experimentado?

Para curar la tristeza es necesario aprender a ver la vida con nuevos ojos. Dice un refrán en la física cuántica: “Cambia la forma de ver las cosas y cambiara la realidad“. Si miras la vida con un cristal gris y empañado, no podrás disfrutar y profundizar en toda la maravilla que es vivir, y te costara conectarte con quienes amas, porque de alguna forma no estas conectado contigo mismo.

Eres digno de ser feliz, ¡créelo!

A veces se espera otra desgracia. Se preocupan por ser demasiado felices, porque creen que los duendes de la miseria pronto le recordarán su mala suerte en la vida. Si eres de esas personas que tienen fobia acerca de la felicidad, como si tuvieras que luchas contra los titanes y sufrimiento en la vida antes de considerarte digno de ser feliz, recuerda que eres digno ahora, ahora mismo, ¡ tal y como eres!

La Felicidad es una elección 

Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o depre, no mis circunstancias.
Sé capaz de cambiarte  y el mundo cambiará contigo…
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos…
Aunque cuando se está verdaderamente enamorado, hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar

La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual creemos que la felicidad bajará de algún cielo, e ingresará a nuestra vida en forma de dinero, oportunidad, persona, etc. Y que simplemente con abrazar ese instante, juntaremos la fuerza para: ¡empezar a ser feliz!.
La felicidad es un viaje mucho más largo que ese, más profundo, y más reconfortante.

(Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *