NADA ES LO QUE PARECE

Hoy aprendí que:

1. Los zapatos a la fuerza, sí entran, pero al final del día aprietan.
2. Que en una relación, cuál sea, siempre habrá un tercero o varios.
3. Que por amor se puede perdonar, lo que una vez se dijo, que nunca se perdonaría.
4. Que las mentiras, son tan convincentes, que la gente termina creyéndolas fielmente.
5. Que las verdades se ocultan en lo más recóndito, que es posible que nunca, jamás salgan a la luz…o quizás sí.
6. Tienes alguna habilidad, seguro. Disfrútala, aplícala a la vida y deja que te haga brillar.
7. Que en la rudeza de un hombre siempre habrá vulnerabilidad, que en la sensibilidad de una mujer siempre habrá fiereza.
8. Que una mujer enamorada, puede cometer las estupideces más grandes.
9. Que un hombre por conveniencia, puede ser capaz de humillarse, hasta perder su dignidad.
10. Que no existen los secretos, siempre hay ecos retumbando.
11. Todo el mundo tiene ganas de lograr sus objetivos. Sin embargo, algunos están más lejos que otros. No dejes nunca de caminar
.
12. Que se pueden inventar enfermedades, para justificar las acciones.
13. Que ni psicólogos, ni expertos, podrán nunca comprender la complejidad del ser humano.
14. Que las emociones, pisotean la razón, hasta magullarla y ya no sentir dolor.
15. Que preferimos las mentiras, que son la felicidad, porque la “verdad”, tortura.
16. Que a un hombre por dominante, fuerte que sea de mente o espíritu, siempre, habrá una mujer que lo manipule, que ni cuenta se dé y lo niegue por los siglos de los siglos.
17. Que si te vas a ir, no des la vuelta para un “adiós” porque es un hecho que vas a regresar.
18. Que los amigos, como cuando éramos niños, solo existen en tu imaginación.
19. Si no cuidas a alguien en tu presente, no esperes verles en el futuro, pues para entonces ya serás su pasado.
20. Que en lo clandestino, jamás habrá compromiso.
21. Que si en la adolescencia estamos confundidos, en la edad adulta, también.
22. Que hay quien prefiere sembrar a manta aun cuando las semillas caigan en tierra seca que centrarse en un solo cultivo y cosechar sus frutos…
23. Que tendremos muchos avances en tecnología, pero en lo que se refiere a abrazar almas… Somos unos completos ignorantes.
24. Antes de quejarte, mira a tu alrededor y da gracias por lo que tienes…
25. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico, el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es.
26. No existe falta de tiempo, existe falta de interés, porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, martes se vuelve sábado y un momento se vuelve oportunidad.
27. Recuerda que el sentido de la vida no es precisamente el de obtener todo lo que queremos, sino más bien en saber compartir todo lo que tenemos y sabemos.
28. La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápido, besa despacio, ama de verdad, ríe duro y nunca te arrepientas de algo que te hizo feliz.
29. En ocasiones, no valoramos a las personas que están más cerca de nosotros. Esos familiares con los que siempre podemos contar o esos amigos que siempre están dispuestos a tendernos una mano. Tan solo apreciamos lo que tenemos si alguna vez lo perdemos.
30. El dinero no da la felicidad, pero, desgraciadamente, aún es necesario para sobrevivir. Por eso, ahorra siempre una parte de tus ingresos para cuando estos pudieran dejar de entrar.
31. ¿Recuerdas todo eso que dices que vas a hacer y se acumula en un rincón de tu mente lleno de telarañas? Pues es el momento de comenzar a realizarlas y de que dejen de molestarte.
32. Nadie en este mundo es una isla. Tiende la mano a quienes caminan contigo, pero coge también aquellas que se tienden hacia ti.
33. Nunca un problema se solucionó por encontrar a alguien a quien echar la culpa. Busca la forma de arreglarlo, ya será tiempo de castigo si es necesario.
34. Te sorprendería la cantidad de juicios que se emiten a lo largo del día. Muchos de ellos se podrían evitar con darle una segunda vuelta y, a la larga, tu pensamiento se volverá más abierto y tolerante.
35. Es cierto que la grandeza del universo es sobrecogedora. Sin embargo, no te olvides de mirar las arrugas en la piel del elefante y el polen que la abeja lleva en sus patas. El mundo es maravilloso a todos los niveles.
36. Si puedes cambiar algo, hazlo, pero si no puedes, ¿qué sentido tiene darse contra el cristal una y otra vez? Acepta aquello sobre lo que no tienes poder y cambia el rumbo de tus decisiones.
37. La felicidad no se alcanza por arte de magia ni te la dan otros (habitualmente). Aprende a plantarla y a hacerla crecer.
38. Tu cerebro y, por tanto, tu mente, son lo que te conecta con el exterior y el interior de tu ser. Mantenlos frescos y sanos para disfrutar más de la vida.
39. Aunque esta afirmación es una angustia para muchos, es algo que se debe asumir. Pregúntate siempre por qué, pero acepta también la ausencia de respuestas.
40. Ya lo hemos dicho: el dinero no da la felicidad. Por eso, usa el que tienes para hacer de tu vida y de la de los demás algo mejor.
Ahora es el momento de que apliques todas estas lecciones a tu vida para disfrutar de todo lo que está a tu alcance, sabiendo valorar lo que tienes y gozando de un gran bienestar. Libérate de prejuicios y creencias, y empieza a sonreír. La vida está para ser experimentada con todos los sentidos. Estas lecciones de vida llevadas a la práctica pueden dotarla de mucho color incluso en los momentos más difíciles.
( Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *