FORMAS DE VIVIR MEJOR

Piensa y luego actúa

1.- DOMINA tu lengua. Di siempre menos de lo que piensas.

2.- SIENTE lo que sientes. Es decir, no te resistas a ello. Si sientes enfado, déjalo estar. Siéntelo y escucha lo que te quiere decir. Esa es la manera de que se vaya. Porque si te resistes, persiste.

3.- NUNCA dejes pasar la oportunidad de decir algo alentador a una persona, o algo bueno acerca de ella, siempre es agradable escuchar palabras estimulantes.

4.- TEN interés por las personas que te rodean, por sus familias, sus hogares, sus sueños. Acompaña a los que ríen sanamente y conforta a los que lloran; ellos necesitan de ti.

5.- SÉ alegre. Ríete de las buenas historias y aprende a contarlas. Trasmitir alegría es un don que todos podemos tener, solo tienes que poner atención en ti mismo para lograrlo.

6.- CONSERVA una mente abierta para todas las cosas. Recuerda que no hay verdades absolutas. Y que es una virtud poder discrepar y conservar la amistad del oponente.

7.- DEJA que tus virtudes hablen por si mismas y rehúsa hablar de las flaquezas y faltas de los otros. Condena las murmuraciones, en especial las malintencionadas, hacen mucho daño a todas las personas.

8.- TEN cuidado con los sentimientos de los demás. Es más fácil herir que reparar luego.

9.- NO hagas caso de habladurías sobre tu persona. Vive de forma que nadie pueda darles crédito y acabarán por olvidarlas, cuando una persona destaca entre las demás por su nobleza, eso puede crear envidias, así que, solo sé tu mismo.

10.- NO seas excesivamente celoso de tus derechos. Trabaja, ten paciencia, conserva la calma, cree en ti mismo, ten firmeza y recibirás tu recompensa, ya que cerca de ti tendrás a esa persona que sabrá decirte lo que tú eres para ella.

11.-SÍ no lo usas, no lo necesitas, y si no lo necesitas, ¿para qué tenerlo?

12.-PENSAR que tenemos un problema nos lleva a preocuparnos –lo cual es la manera más rápida de empezar a perder nuestra tranquilidad y bienestar.

13.-NO traigas los dolores y dificultades del pasado al presente cuando puedes escoger dejarlas ir. Perdona a quienes se comportaron mal y mándales amor.

14.-TÚ siempre tienes el poder de escoger decidir cómo sentirte, sin importar lo que pase. Eso significa que tu vida será tan complicada como la hagas.

15.-ESCOGE la sencillez por encima de las complicaciones y verás lo alegres que serán tus días de ahora en adelante!

16.CONÉCTATE a la naturaleza. Un paseo por el bosque rodeado de árboles, tomar el sol, pisar descalzos la arena de la playa o el césped, nos ayudará a mantener la negatividad y el estrés a raya y a recargarnos saludablemente.

17.-MEDITA. El estrés proviene de la mente y de la interpretación que hacemos de las situaciones, ponerla en ‘off’ aunque sea por un instante al día, nos llenará de energía y positivismo.

18.-Aprende a decir ‘NO’. Puede resultar complicado, pero ser conscientes de nuestras limitaciones físicas, mentales o de tiempo, nos mantendrá más saludables.

19.DESCANSA. Dormir es absolutamente necesario para nuestra salud física y mental, dormir 8 horas, te mantendrá con la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.

20.-COME saludable. Muchos estudios vinculan los alimentos con las emociones

21.-DISFRUTA del silencio, que no es que no haya sonido, ¡es que no haya ruido

22.- CIERRA asuntos pendientes. ¿Tienes que decirle algo a alguien y lo estás posponiendo?¿Quieres cambiar algo y no te lanzas? Pues ponte una fecha límite y cúmplela. Si en tu vida no tomas decisiones y no actúas nunca estarás tranquila

23.-VALORA lo que tienes y elimina las quejas. Pon el foco en lo positivo. Que no se trata de olvidarte de lo que no funciona, se trata de recordarte lo que sí, valorarlo y agradecerlo.

24.- DISFRUTA de lo que hagas con conciencia, sea lo que sea. Aquí y ahora, centrada y presente, sin estar siempre con la cabeza en otro sitio…

25.-HAZ cosas que no sirvan para nada. Para y permítete no hacer nada de utilidad. Pensamos que no hacer nada es perder el tiempo y resulta que es ganar calidad de vida y tranquilidad.

Pero, ¿qué es la tranquilidad? Creo que es la ausencia de todo lo que nos sobra: de los miedos, de las preocupaciones, de las exigencias, de las culpas…De todo lo que te separa de ser quien quieras ser y sentirte bien con ello.

Y eso, que parece una utopía, resulta que no lo es. Que se puede conseguir. Que tú también puedes lograr permanecer en ese estado de tranquilidad y conseguir que dependa de ti y no de lo que pase a tu alrededor.

El paso del tiempo debe ser una conquista y no una pérdida, así que vive la vida segundo a segundo porque es lo que hoy puedes tener.

(Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *