AMAR ES COMPARTIR

Necesitamos amar

Los seres humanos somos un cúmulo de emociones; las necesitamos para existir del mismo modo que necesitamos comer, beber, dormir, protegernos de las inclemencias y reproducirnos; la necesidad de expresar nuestros sentimientos, no solo pasan a formar parte de nuestra humanidad, sino que son la base de nuestra propia sobrevivencia.

Es más importante cuidar nuestra alma que nuestro cuerpo, aunque nunca debemos de abandonar el cuidado de nuestro cuerpo, pues el alma sin él no es persona. Pero si tenemos en cuenta que solo nuestra alma, para bien o para mal, es eterna, quien nos lleva a nuestra salvación o condenación es nuestra alma, el cuerpo, siempre seguirá el camino que escoja el alma y si este camino de glorificación, el cuerpo resucitará glorificado y con unas cualidades muy por encima de las que dispone este cuerpo mortal que ahora tenemos.

También debemos tener en cuenta que una persona no puede amar de forma madura si no se ama a sí mismo o está vacío de amor. Para amar a otros es necesario amarse a sí mismo y amar a la vida, manifestando un mínimo de esperanza, alegría y ganas de vivir. Si recibimos amor sin que nosotros nos amemos a nosotros mismos, ese amor se echará a perder. Para que una relación de pareja tenga éxito, es necesario una combinación, en niveles suficientes, del amor de nuestra pareja y del amor a uno mismo, es este cóctel el que hace que el amor se convierta en algo maduro y con esperanzas reales de futuro.

Realmente amar y ser amado es la necesidad más grande que tenemos, y que resulta tan barata cubrirla pues no se necesita de dinero para cubrirla, a veces el roce de una mano, una sonrisa, una caricia en el cabello, un detalle sencillo (una flor, un chocolate, una nota, etc), cambian por completo el panorama de nuestra vida, a veces damos por hecho que nuestros seres amados saben que les amamos, pero decirlo constantemente no lo desgasta por el contrario nuestra mente recuerda ese sentimiento y de repetirlo lo graba en la mente y el corazón y se vuelve imborrable.

Al ser humano le hace falta otro ser humano.
Que lo mire… Para poder verse.
Que lo toque… Para poder sentir en la piel.
Que lo abrace cuando el mundo se pone gris.
Que lo cuide… Que lo haga reír.

Hace falta otro para hacer el Amor.
Para que simplemente haya un testigo de su vida, con quien recordar.

Para crear, que la experiencia se potencia.
Para sentir en la caricia todo lo que este maravilloso cuerpo es capaz de sentir.

Esta bien estar solo, poder solo, sanar solo, crecer, evolucionar. Probarte a ti mismo todo lo que puedes y eres capaz.

Pero es necesario salir de esa tendencia a la cómoda soledad, al aislamiento, al así estoy bien, y abrir el corazón.

Y siempre es perfecta la experiencia que el Universo te presenta. Lo perfecto… NO EXISTE!

El ser humano es un ser social. Necesita de otro humano. Y necesita cumplir su principal aprendizaje en este plano que es aprender a amar.

Para ello, hacen falta 2 miradas que se encuentren.
Para ello hacen falta 2 energías que se unan.

El Amor en este plano humano es total cuando es compartido.

Necesitamos amar para cambiar paradigmas viejos.
Animarse a mirar al otro con ojos de verdad e infinita paciencia. Abrazando la luz y la oscuridad. Ser amigos, amantes, cómplices. Todo. Eso es amar.

(Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)

.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *