¿Ventajas?
Vivir solos tiene la ventaja de gozar de momentos de privacidad, libertad, tranquilidad. Poder hacer lo que te venga en ganas sin dar explicaciones por ello.
Las contras que podríamos citar, en general, es que al vivir solos tenemos que ocuparnos de todo, no podemos compartir las responsabilidades. Depende de cada persona la forma de satisfacer su necesidad de afecto.
Digamos que hay una tendencia de las personas a descubrir su propia libertad sin estar atados a compromisos, realizar proyectos o tomar decisiones sin pensar por otros.En este punto, nos surge la idea de la búsqueda del bienestar individual y es ahí, si comprendemos esta noción, que podemos descubrir que soledad como elección, por momentos, puede ser una gran aliada.
Es una época de puro like y mensaje instantáneo, donde las primeras citas terminan entre sábanas y un adiós y regalar flores es cosa del pasado.
Es una época en la que la mediocridad es el plato fuerte de las relaciones, porque todos tenemos un as bajo la manga, o mejor dicho, otra persona esperando su turno.
Es una época donde se olvida fácil y nos hemos vuelto desechables, tanto que la fidelidad se ha convertido un mito, ya nadie cree en eso.
Es una época donde pocos se atreven a amar y darse en la madre, pues nos parece mejor opción andar escondiendo el corazón por temor a no salir lastimados. (Se esconden los sentimientos, se ponen una coraza)
Es una época donde ya nadie lee poesía, donde conquistas con memes e imágenes sin sentido y andar con alguien dura lo mismo que un atardecer en verano.
Es una época donde ya no se escuchan serenatas, hemos caído tan bajo que te tachan de anticuada por mandar cartas, dibujar, cantar y regalar momentos. estamos viviendo en una época donde asustamos al amor y le quitamos el derecho de hacernos la vida menos valiosa.
Quién dice que la soledad no nos enseña nada, es porque nunca la conoció en su totalidad, ella nos enseña lo horrible que somos, y nos conduce a la superación. La soledad está más allá de toda compañía. Solo hay que saber mirar…
Estar solos nos permite poner los problemas en perspectiva y analizar con calma qué es lo que nos hace felices y lo que nos disgusta. Un paso fundamental para entender nuestros sentimientos y nuestras actitudes, pero también los de los demás. Algo que nos ayudará a mejorar las relaciones interpersonales y la capacidad de empatía.
Si no sabemos dominar la soledad, será ella la que nos domine a nosotros. Es sabio, por tanto, pasar momentos en soledad, conocernos a nosotros mismos y separarnos del bullicio que supone la compañía constante. De este modo, nos fortaleceremos como individuos y creceremos como personas.
Soledad ¿por qué temerla? ¿Es qué acaso temes estar contigo mismo?
Recuerda: El momento en que te sientes solo es el momento en el que más necesitas estar contigo mismo, la ironía más cruel de la vida.
La soledad es muy hermosa… Cuando se tiene a alguien a quien decírselo.
Estamos todos tan juntos y sin embargo, todos estamos muriendo de soledad.
(Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)