¿NO TE VALORAN?

Ahí no es

Da igual cuántas veces lo intentes si lo estás intentando en el lugar equivocado.
Si solo recibes porque das, ahí no es.
Si solo te llaman cuando te necesitan, ahí no es.
Mira, aquí en las malas y en las buenas, que no estamos para gilipolleces ni para perder el tiempo con personas perdidas y aprovechadas.
Si te sientes solo estando acompañado, ahí no es.
Si no te valoran y no te infundan valor del bueno, ahí no es.
Si no te quieren bien, ahí no es.
No aceptes las migajas de nadie, los besos no se piden, los abrazos no se mendigan, las palabras no se ruegan.
Te lo dice una que rogó un ‘hola’ con las manos juntas y el corazón desbordado. Lo bordé, señores.
Recapacita y aunque duela, da media vuelta… que la vida da muchas vueltas y encontrarás lo que buscas en una de ellas.
Salta las olas y vuela en el cielo infinito. Si sientes que te apagan, ahí no es.
Si tienes que hacer mil piruetas para caer bien, ahí no es.
No te amoldes a los moldes que son iguales, tú eres tú.
Sigue tu camino antes de que te minen la moral. Antes de que la mina se rompa y no puedas seguir escribiendo.
Tú pones los puntos y las comas.
Que nadie te haga un dictado. Si te sientes agotado, ahí no es.
No esperes que la gota colme el vaso.
Bébete la vida que solo tenemos una y es muy corta. Si te cortan las alas, ahí no es.
Aprende a decir adiós. Para muchos es una palabra triste, pero a veces es una palabra mágica.
Te mereces más de lo que piensas.
Es donde tú puedas ser. Sin caretas, sin filtros, sin corsés.
 Si no sientes que eres libre, ahí no es.

¿Solo recibes cuando das?

No puedes anteponer tu felicidad tratando de complacer las expectativas de otras personas, que toman cada relación como una competencia donde quien más da es quien tiene más poder para manejar los sentimientos del otro. Estas personas se aprovechan de quienes tienen baja autoestima para manipular por medio del desprecio y controlar a su víctima.

Ninguna persona, independiente cuál sea su cargo, condición o parentesco puede hacerte daño, a menos que tu lo permitas. De hecho, ese respecto y amor del otro depende de ti. Eres único, eres única y el amor que debe prevalecer sobre cualquier cosa es el amor propio. Al fortalecer tu amor propio, te darás cuenta de que ninguna persona tiene el derecho de hacer contigo lo que quiera, si tiene esa intención, no lo permitas, no vale la pena. Cuando no te valora, alejate.

Las actitudes más difíciles de aceptar en esta valoración es el desprecio, te das cuenta de que todo se va rompiendo y te sientes impotente. Tu pareja nunca está para ti y la tristeza se empieza a apoderar de tu espacio emocional. Lo más triste es permitir que atropellen tu dignidad con insultos, menosprecio y humillaciones.

El problema es que cada día te haces daño y te aferras a alguien que jamás va a cambiar, tú vales mucho y mereces mejores cosas, mereces a alguien que realmente te valore. Pide ayuda, a veces es mejor estar solo que pasar en una relación tan tóxica, destruyendo tu amor propio y tu autoestima. No te culpes por esto, considera que fue un error y que elegiste a la persona equivocada, ahora debes hacerte responsable de tu vida e ir recobrando tu valor personal, pues no es momento de hacerte la víctima, sino de reconocer que aceptaste una situación que comprometía tu libertad emocional.

Dignidad

No tienes que soportar todos los días el dolor de tu corazón. Tu felicidad está lejos de las personas que te hacen daño. Protege tu corazón, tu vida y tu dignidad. Pide apoyo a tus familiares, amigos y profesionales, si es necesario. Es preferible una soledad tranquila que una compañía que lastima. Eres una persona valiente y capaz de romper con esos vínculos que te hacen daño. Mereces y debes ser feliz, para eso vinimos a este mundo. Quien no te valora, no te merece.

Si tienes respeto por la persona que eres, llegará el día en que  te darán tu lugar y sabrán valorar lo que eres. Te valorarán por ser tú, no por lo que tienes. No permitamos que nadie sufra de esta manera, esas personas no valen la pena, deja esa vida y no te olvides, hay que tener DIGNIDAD, sólo así podrás salir adelante con estas relaciones tan nocivas.

( Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *