Aprende a quererte
Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permiten que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.
Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.
Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.
Pero hay otras personas que están solas, viven, brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.
Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado de quien las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.
Aprende a quererte a ti porque tú eres en realidad el gran amor de tu vida.
Aprende a esperar con calma porque todo llega.
Aprende que no puedes querer a alguien de forma egoísta, que te de todo porque crea que te lo mereces. No, no es ese el camino, aprende a ser generosa y darlo todo de ti porque los demás se lo merecen y tú recibes a cambio la gratitud y el gozo que siente tu corazón al compartir.
Aprende a entender que tu mundo ya es perfecto porque lo miras con ojos de amor.
Aprende que tu felicidad está en ti, porque amas a tu ser interno dentro de ti, porque allí están las respuestas, porque sientes y tienes amor para repartir a todas las personas que hay en tu vida y las que se cruzan de paso.
Aprende que tu felicidad solo te pertenece a ti y a nadie más, por lo tanto eres responsable de ella y de generarla.
Aprende a mantener durante un periodo largo de tiempo pensamientos y acciones positivos. Esto no sucedió de la noche a la mañana, toma consciencia de tus pensamientos, eres fuerte y perseverante en la positividad. No dejes que tu mente te controle mediante el piloto automático negativo, sino a controlarla tú a ella trayendo situaciones que te hacen feliz.
Aprende a proyectar la vida que quieres, lo que quieres vivir y experimentar y que cuando menos te lo esperes, el milagro sucederá.
No debes olvidarte del amor
Amor a todos y para todo, amor en tus proyecciones de futuro, amor a la familia, amor a tus amistades, amor a tu trabajo, amor a los animales, amor a los niños, amor a las plantas y naturaleza, amor a lo que haces, incluso amor para aquellos que desean el mal para ti.
Aprende que el amor incondicional es magia y no nos olvidemos de su compañera la gratitud.
Aprende a agradecer por todo, cada momento, cada maravilla, cada favor, una mirada dulce, el amanecer, el cantar de los pájaros, la salud… Todo, absolutamente todo… Con la gratitud solo cosas buenas pueden llegar a tu vida.
La vida con sentido del humor
Aprende a reírte de los errores que cometemos en el día a día es una de las maneras más acertadas para mejorar la autoestima.
Evita frases del tipo: “no puedo”, “no sirvo”, “todo me sale mal”… Anímate y date mensajes de optimismo. Sí, puedes hacerlo, la suerte es cuestión de actitud, o sea que, ¡ve a buscarla!
Hazte respetar antes los demás porque, es una forma muy importante de quererte a ti misma. Muestra a la gente de tu entorno de lo que eres capaz.
Deja de tener en cuenta a esas personas que solo se acuerdan de ti por conveniencia y cuando necesitan un favor. Del mismo modo, deja de tener en cuenta a esas personas que aparecen y desaparecen de tu vida, sin ningún tipo de explicación.
( Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)