TODO VA Y VIENE

 La gente cambia

Las cosas terminan y la gente cambia. Los amores van y vienen. Las estaciones se suceden. Los años corren, a veces con una velocidad impresionante.
A veces nos miramos al espejo y no sabemos si hemos hecho o no, si hemos dado o tomado.
El aburrimiento siempre está al acecho, listo para atacarnos.
Se cambian las camas, los amantes, las palabras, los vacíos del pensamiento.
También se cambian las cosas que el pensamiento nos lo llenan.
Luego esas mismas cosas, y a menudo no son cosas sino personas que nos han llenado el pensamiento, en un momento desaparecen o cambian y nosotros, aún más ilusos y decepcionados, nos vemos obligados a buscar otras cosas, otras personas, otras canciones, otras emociones, más libros. Todo para olvidar, todo para reemplazar, todo esto para que no nos sentirnos solos e inútiles.

 Creo que por cada ilusión y decepción, hay una sonrisa esperándonos. Y que no todas las personas son lo peor.

La vida no es un camino fácil

 Hay muchas trabas, personas, situaciones y sentimientos que se pondrán en tu contra para complicarlo todo. Cada una tiene su aprendizaje, cada historia cuenta con una moraleja que debes interiorizar porque sin ese tipo de experiencias, la vida se quedaría vacía y sin sentido.

Cuando apenas te das cuenta todo aquello que estabas deseando que sucediera, aquello que te quitaba el sueño por las noches, aquellos por lo que peleaste a lo largo de tu vida y que pensabas que nunca iba a pasar… Se habrá cumplido. A veces solo hace falta esperar un poco más o un poco menos, pero al final del camino solo echarás la vista atrás para saber que todo llega.

Hay pilares en la vida de las personas que son indispensables: salud, amor, amistad, dignidad, respecto, enseñanza, familia, orgullo… Cada uno tiene los suyos y cada uno debe valorarlos como se merecen. Lo erróneo es pensar que uno de esos pilares tiene más importancia que el otro, ahí es cuando todo cambia.

El sufrimiento por la pérdida de un ser querido, la traición de un amigo, la enfermedad de un familiar, la ruptura con una pareja, la agonía por una situación en la que no puedes hacer nada, las ganas de conseguir algo que no llega… Son sentimientos que debemos guardar en lo más profundo de nuestro ser. Todo lo que sentimos y lo que aprendemos de cada una de las situaciones nos hace evolucionar y ser las personas de hoy en día. Solo hay que ser conscientes que esos sentimientos al final desaparecen y todo pasa… Quedando solo el recuerdo.

Lo que vives ahora no será por siempre. Tus padres envejecen, tú envejeces, los pequeños crecerán y tomaran el mundo que dejaras y así serán las generaciones sucesivas por muchos años.

Un día tus abuelos o padres no estarán. Perderás amigos. Y tu cuerpo tal vez ya no pueda correr ese maratón que podría correr ahora. Todo fluye, nada permanece.

No deberíamos ir como barco a la deriva, viviendo los días de la misma forma.Tarde o temprano, te guste o no, las cosas van a cambiar y más vale que cambies en el proceso.

Aunque intentes mantener las cosas iguales no podrás hacerlo, por que el cambio no depende de ti, solo sucede; así es el universo.

Los cambios

Alguna vez has escuchado que alguien dice “Has cambiado mucho” refiriéndose a cambio negativos. Que mal ¿verdad? Es muy raro que alguien comente cosas como: “Te felicito, has cambiado mucho, ahora me agradas más”.Eso no ocurre porque pocas personas se enfocan en lo positivo y la mayoría prefieren centrarse en lo negativo.

Tu tiempo de vida es limitado, utilízalo con sentido. Vas a vivir muchos cambios durante ese tiempo y vas a pasar por muchas etapas. Asegúrate de estar preparada(o), adaptarte y vivir cada etapa de la mejor forma posible.

Hay una etapa y solo una etapa para hacer ciertas actividades en tu vida. Hay cosas que ahora ya no puedes hacer, y que pudiste haber hecho hace 10 años. Ese tiempo y esa oportunidad ya se fue.

Asegúrate de que mañana seas una persona más experimentada, libre y feliz por haber tomado el mejor camino y las mejores decisiones para cada etapa de tu vida. Recuerda siempre que lo que hoy es mañana no será . Hoy tienes una gran oportunidad por delante y un mundo de posibilidades.

“Todo fluye, todo cambia y nada permanece”… “Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el rio serán los mismos.”

(Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *