CRISIS EN TU VIDA

¿Qué es una crisis existencial?

Las crisis aparecen cuando no somos capaces de enfrentar determinado acontecimiento echando mano a los recursos con los cuales siempre habíamos contado. La crisis existencial, en particular, se caracteriza porque implica un cambio en nuestra identidad, normalmente nos sentimos como si fuésemos otra persona o cambian aspectos importantes en nuestra cosmovisión.

Durante la crisis existencial atravesamos un periodo de introspección en el cual nos cuestionamos aspectos que hasta ese momento habíamos dado por sentados o que no nos preocupaban demasiado, generalmente sobre la propia existencia, como por ejemplo: ¿cuál es el sentido de mi vida?, ¿qué haré con mi vida?

Atravesar por una crisis personal o vital nos hace sentir mal, también representa una oportunidad para aprender algo nuevo, convertirnos en personas más resilientes y crecer. Las crisis nos permiten reflexionar y en muchas ocasiones promueven un cambio en nuestro sistema de valores y creencias. De hecho, a menudo estas situaciones nos obligan a replantearnos nuestros objetivos en la vida.

A lo largo de la vida existen momentos de estabilidad emocional que de vez en cuando son interrumpidos por acontecimientos que rompen el equilibrio que habíamos logrado. Estas situaciones nos desestabilizan y normalmente traen consigo nuevas exigencias que no siempre podemos enfrentar con éxito.

En esos momentos nos sentimos desbordados psicológicamente y necesitamos un tiempo, que podría considerarse como un periodo de transición, para poder adecuamos a las nuevas demandas. Obviamente, para lograr adaptarnos tendremos que realizar varios cambios en el plano psicológico y en muchas ocasiones estos son tan drásticos que sobreviene una crisis personal.

Cuando debemos cambiar algunos de nuestros valores, convicciones o nos vemos obligados a reestructurar nuestros objetivos solemos pasar por una etapa de confusión. Durante este periodo podemos sentirnos perdidos y experimentar una sensación de vacío interior. De hecho, la crisis personal casi siempre es una fase de reencuentro con nosotros mismos, de reestructuración de nuestro “yo” y de nuestras metas.

Una crisis personal se puede afrentar de muchas formas. Hay quienes necesitan más tiempo para salir de ella y otros incluso necesitan ayuda profesional. No obstante, en sentido general, es normal que estas situaciones provoquen sufrimiento, dolor, tristeza y angustia o ansiedad; emociones que pueden llegar a somatizarse.

Una crisis personal pone a prueba nuestra capacidad de resistencia y nuestra fuerza de voluntad. Ante las crisis podemos adoptar dos estrategias: aceptarlas e intentar salir fortalecidos o, al contrario, hundirnos. En ese preciso momento determinamos si la crisis se convertirá en una oportunidad para crecer o en una situación que de lugar a un trastorno adaptativo.

Nada pasa por nada.

Cuando hay crisis en tu vida, quejarte solo te mantiene en el mismo lugar llenándote de más vibra negativa.
No te digo que escondas la cabeza como un avestruz, sino que te enfoques en lo bueno que deseas vivir y experimentar; en pocas palabras en tu bien-estar.
Todos, absolutamente todos; tenemos problemas o como me gusta decirles: áreas de oportunidad para descubrir que debemos mejorar en nosotros.
Desde un cambio de hábitos que nos dé una vida más saludable, o entrar en un régimen para regresar a esa salud que se ha deteriorado.
Un cambio de pensamiento nos ayuda a salir de una situación emocional donde esperamos que alguien nos venga a rescatar, olvidando que dentro de nuestro interior tenemos el poder y la Luz para salir adelante, solo debes creer que es así.
Momentos diarios de oración y meditación nos ayudan a encontrar en esa paz interior y en ese silencio a Dios quien nos habla y guía hacia el camino correcto de nuestra vida.
Comienza hoy, bendiciendo y agradeciendo por esa crisis que vino a sacudirte y a recordarte que ya es momento de crear una nueva y mejorada versión de ti.
Nada pasa por nada. Todo pasa para algo, descubre para qué…
No estás solo, hay tantos Seres de Luz a tu alrededor y un Universo enviando ayuda.
Solo debes creer en que lo mejor esta por venir, y que eres Luz lleno de Amor Infinito porque eres uno con la Fuente Original, que es El Dios del universo, en ti y en mí.
Un abrazo de luz con todo mi amor e intención de bienestar en tu vida.
Yo también vivo en crisis, pero me enfoco en la Luz en mí, me estoy templando en cada tormenta y sé que el Sol brillará con más Luz al final.
( Los textos son de autor desconocido, fueron copiados y recontados por Adonis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *